Caso OAS: Empresa de Giorgio Martelli emitió facturas a compañía brasileña por $60 millones


6 February, 2017 17:02
#Economí­a, #Mundo, #Política

A partir de un reportaje de la revista Veja de Brasil que relacionó la campaña de la Presidenta Bachelet con la constructora brasileña OAS, se comenzó a indagar la veracidad de las afirmaciones del publicista Duda Mendonça quién fue el que detalló los vínculos.

martel-678x330

Foto: Radio U de Chile

En este contexto es que según una investigación de Ciper, el nombre de Giorgio Martelli aparece en conversaciones de Whatsapp de un ejecutivo de OAS, mencionándolo como el “contacto” en nuestro país.

Durante el año 2014, la empresa Martelli y Asociados Ltda. emitió dos boletas por casi 60 millones de pesos a la compañía brasileña, que actualmente está siendo investigada por corrupción en su país.

El abogado de Martelli, Cristian Arias, afirmó a La Tercera que los servicios sí se realizaron y que no corresponden a dineros políticos.

Cabe recordar que la constructora OAS ha sido el centro de los escándalos de corrupción en Brasil, debido a los dineros tranzados con el partido político de Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.