El gobierno de Antigua y Barbuda informó este domingo que una empresa china ha mostrado interés en crear una nueva ciudad en Barbuda, que quedó inhabitada tras el paso del huracán Irma el mes pasado.

En un comunicado, el gobierno, que no detalla de qué empresa se trata, señaló que la compañía está especializada en energía y vivienda y ha sido ya invitada a contarle de primera mano su proyecto al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Eustace Lake.

Por primera vez en 300 años, tras el paso de Irma no había ni una sola persona sobre Barbuda, una isla que fue declarada inhabitable por el Gobierno de Antigua y Barbuda después de que fuera arrasada por el ciclón. Recién el pasado 30 de septiembre se permitió que los habitantes de Barbuda, que fueron evacuados antes del paso de Irma a Antigua, regresaran a la isla.

En ese sentido, la compañía china ha propuesto construir un complejo de varios edificios altos de apartamentos que podrían aguantar vientos huracanados de más de 200 millas por hora (321 kilómetros por hora), señaló el comunicado, que agrega que este complejo también tendría supermercados, tintorerías, una farmacia, restaurantes, un cine, tiendas de ropa, una iglesia y otro tipo de instalaciones.

“Nos han comunicado que los precios serán asequibles para familias de posibilidades limitadas”, agregó el comunicado del gobierno, quien recordó al final que se necesitarían más de 200 millones de dólares para volver a desarrollar la isla, en la que residen alrededor de 1.600 personas.

No more articles