También aumentó la cantidad de cuentas de ahorro

Estudio de Chiledeudas: Ahorros bancarios en el país aumentaron un 16% respecto a 2016


19 October 21:10
#Chile, #Economí­a

Según un informe de Chiledeudas publicado este jueves, los chilenos comenzaron a tomar resguardos ante los vaivenes económicos y aumentaron sus ahorros bancarios en un 16% respecto a igual fecha del año pasado.

De acuerdo a datos de la SBIF, en julio de este año se alcanzaron los $4.597 millones ahorrados, mientras que en igual período de 2016, el monto llegaba a $3.966 millones. Asimismo, la cantidad de cuentas de ahorro crecieron en un 6% desde las 14,8 millones existentes a julio del año pasado hasta las 15,8 millones de igual período de 2017.

Mientras, a nivel regional, los montos ahorrados aparecen vinculados con la cantidad de habitantes. Así, la regón líder en dinero ahorrado es la Metropolitana, que tiene $2.075 millones, casi la mitad del total nacional, seguida por la de Valparaíso con $497,2 millones y la del Biobío. En tanto, la región donde la población tiene menos ahorros es la de Aysén, con $29 millones, seguida por Arica y Parinacota con $59,8 millones, y Tarapacá con $61,5 millones.

El director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, señaló que “la gente junta dinero en momentos de incertidumbre económica como el actual para contar con un ‘colchón’ en caso de emergencia y, además, está tomando consciencia de la relevancia de esta importante práctica financiera como es el ahorro para así no sobreendeudarse con la banca y el retail”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.