Gobierno de Bolivia entrega viviendas sociales a 150 familias campesinas de Cochabamba


17 June, 2015 03:06
#Economí­a, #Latinoamerica

10649002_726441314090084_2726078734566735863_o

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera entregó el pasado sábado viviendas sociales a 150 familias campesinas de 15 comunidades del municipio de Bolívar, distante a 156 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Cochabamba.

“A nombre del presidente Evo Morales, de nuestro tata Evo hace entrega de estas viviendas para mis hermanos, porque mis hermanos del campo y la ciudad todos somos iguales y todos vamos a tener vivienda”, manifestó en un masivo acto realizado en la comunidad Choquellusta.

Los inmuebles fueron construidos con una inversión de más de 13,5 millones de bolivianos de la Agencia Estatal de Vivienda y cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y comedor, las cuales serán habitadas por 614 personas.

Las viviendas entregadas están ubicadas en las comunidades de: Cóndor Wacha (9), Uyunoma (5), Tanguelaque (15), Aycamaqui (10), Toconi (5), Chalviri (8), Puytucani (5), Tolapampa (7), Choquellusta (11), Challoma (15), Llaytani (16), Jampatukayma (10), Yauma (6), Aquerena (21) y Choreparada (7).

En su discurso, García Linera expresó su satisfacción por la entrega de los nuevos inmuebles que reemplazarán las humildes casas de adobe y paja de varias de las familias más pobres de esa región.

Asimismo, el segundo Mandatario anunció que la provincia Bolívar se beneficiará con un nuevo programa habitacional que estará dirigido a “madres solteras” para que cuenten con una vivienda digna.

“Quisiera yo venir a entregar 50 casas a madres solteras, porque es la gente que más necesita, la más sacrificada y despreciada”, manifestó.

García Linera sostuvo que el Gobierno central está dispuesto a financiar nuevos proyectos en esta región, especialmente en el área de la producción de alimentos.

“Lo que sea proyecto productivo estará aprobado 100 por ciento compañero Alcalde de Bolívar. Entonces, prepara proyectos productivos”, dijo.

Por otro lado, el Jefe de Estado aprovechó el acto para agradecer al pueblo de la provincia de Bolívar por respaldar la reciente reelección del Presidente con un 95% de los votos regionales en las elecciones generales de octubre de 2014.

“Ustedes no se han olvidado el tata Evo y el tata Evo no se va a olvidar de ustedes. A ese apoyo, a ese cariño, vamos a devolver con más trabajo, con más esfuerzo”, acotó.

ABI

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.