Estados Unidos

Insólito: 400 millonarios estadounidenses firman solicitada para que no les bajen los impuestos

Los firmantes de la carta, entre ellos George Soros y Steven Rockefeller, piden al Congreso que no apruebe una ley que "agravaría aún más la desigualdad" y aumentaría significativamente el déficit nacional.

4 días atrás 11:11
#Economí­a, #Estados Unidos, #Mundo

Un grupo de 400 multimillonarios estadounidenses, que incluye doctores, abogados y directores ejecutivos de grandes empresas, planea enviar una carta al Congreso de EE.UU. donde solicitan que sus impuestos no sean recortados por el proyecto de ley sobre impuestos del Partido Republicano, informa The Washington Post.

La carta, elaborada por los miembros del proyecto Responsible Wealth (Riqueza responsable, en español), dice que el Gobierno de Donald Trump debería aumentar los impuestos a los ricos: “Somos ricos a los que nos preocupa profundamente nuestra nación y sus gentes, y escribimos con una sola petición: no nos bajen los impuestos”.

“Este recorte es absurdo”

En la misiva, los millonarios piden a los miembros de la Cámara Baja que no aprueben un proyecto de ley que “agravaría aún más la desigualdad”.

Entre las personas que han firmado la carta se encuentran los fundadores de los helados Ben & Jerry’s, Ben Cohen y Jerry Greenfield, la diseñadora de moda Eileen Fisher, el multimillonario gestor de fondos George Soros y el filántropo Steven Rockefeller.

“Este recorte es absurdo. Según los republicanos, no nos podemos permitir gastar más dinero público, pero sí reducir los impuestos a los más ricos. Esto no tiene sentido”, dijo Bob Crandall, expresidente ejecutivo de American Airlines que también firmó la carta.

Los millonarios resaltan que el plan tributario republicano beneficiaría desproporcionadamente a los más ricos, al tiempo que agregaría al menos 1,5 billones de dólares en recortes de impuestos al déficit a lo largo de la próxima década.

“Ni es justo ni sabio proporcionar una rebaja fiscal a los ricos a expensas de las familias trabajadoras, especialmente si esta se financia desmantelando programas que permiten cubrir necesidades fundamentales como la salud y la alimentación”, concluyen.

Con información de RT en español
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.