Lo calificó como un defensor del “interés del gran capital”

Las razones de Luis Mesina para no echar de menos al renunciado ministro Valdés

El vocero Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, Luis Mesina, se refirió a la renuncia de Rodrigo Valdés al Ministerio de Hacienda.

A juicio de Mesina, “el ministro Valdés representa, al igual que todos los ministros de Hacienda que han gobernado en los últimos años, tanto en la dictadura como en esta democracia sui géneris, el interés del gran capital”.

Mesina llama a “no confundirnos. El ministro Valdés cometió faltas gravísimas. Por ejemplo, validó las fusiones truchas de Provida y Cuprum, que le significaron al erario nacional perder más US$ 420 millones”.

“Además se reunió de manera secreta en el exterior con los dueños de las AFP. A su regreso, jugó un rol importante en defender las AFP, señalando y agrediendo a quienes sustentamos la tesis de restituir un derecho fundamental como es la seguridad social, sin argumentos, sin fundamentos, nada más que defendiendo a esta industria privada”, agregó el dirigente sindical.

Añadió que Valdés “ha protegido las comisiones de intermediación, las famosas comisiones fantasma. Ha validado esta industria parasitaria, que son los fondos de inversión que se nutren de nuestro ahorro previsional”.

También tuvo palabras para el reemplazante de Valdés, Nicolás Eyzaguirre. “Él fue representante del Fondo Monetario Internacional y en lo absoluto tendrá una política distinta”, aseguró Luis Mesina.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.