Mercosur decide aplicar “cláusula democrática” y suspende indefinidamente a Venezuela


5 August 15:08
#Economí­a, #Latinoamerica, #Política

Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron aplicar por unanimidad la “cláusula democrática”, que amplía la suspensión de Venezuela, de forma indefinida.

Fue el canciller brasileño, Aloysio Nunes (en la foto), quien informó en una rueda de prensa celebrada en la alcaldía de Sao Paulo, que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tras una reunión de ministros de Exteriores en Sao Paulo, determinaron una “suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela”.

No obstante, Nunes aclaró que “no está previsto una sanción comercial”, pues existen “acuerdos bilaterales con Venezuela, lo que va a tener (con la aplicación de la cláusula) es un efecto de aislamiento político”.

El Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático, conocido como “cláusula democrática”, permite la aplicación de sanciones -incluso de tipo económico y comercial- a los países en los que se “rompa el hilo institucional”.

EFE
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.