La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estableció un plazo de diez días para definir quienes fueron los afectados en el servicio eléctrico.

En algunas regiones del país el corte de suministro llegó hasta 30 horas. Por lo que el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aseguró que quienes constataron interrupciones prolongadas serán compensados con descuentos en su boleta mensual.

Rebolledo aclaró que la indemnización será efectiva una vez que se demuestre que el corte de la electricidad no esté asociada a una “razón de fuerza mayor”.

“La lluvia no es una razón de fuerza mayor por sí misma. Lo que tiene que suceder allí es que haya un viento que provoca algo inesperado. Por ejemplo, hay árboles que están fuera de la franja de seguridad, más allá de los cinco metros, pero que son suficientemente altos que cuando se caen producto del fuerte viento y le pegan efectivamente a los cables e irrumpen el suministro”, enfatizó en CNN.

Y agregó que “eso probablemente es algo difícil de prever. Eso es lo que tiene que investigar la Superintendencia”. La entidad tiene un plazo de 10 días para esclarecer quienes son los reales afectados.

No more articles