Montevideo es la capital de Uruguay y claro representante de sus políticas macroeconómicas. En sus calles se nota la tranquilidad y la seguridad de un país con las menores tasas de desempleo del mundo. Montevideo es una ciudad que ha sabido aprovecharse de las circunstancias que ofrece tener un sistema financiero los suficientemente fuerte y estable para que sus ciudadanos mantengan una buena calidad de vida y tengan además las mayores perspectivas de crecimiento de la zona.

El reconocimiento de país seguro, tanto para vivir como para invertir, llega de la mano de avales tan reconocidos como la agencia Corporates Resources Group, que considera que Uruguay y su capital ocupan la posición de cabeza en el ranking de países y ciudades donde vivir de toda Latino América. La consultora Marcer respalda esta resolución asegurando que Montevideo es la ciudad mejor valorada de toda la América Latina para elegirla como residencia.

La inversión más segura y con una tasa de recuperación más rápida de lo invertido es aquella que se realiza sobre los bienes inmuebles situados en la capital. La seguridad de que esta ciudad está en crecimiento y continuará así en los siguientes años la convierten en ideal para comprar casas para dedicarlas al alquiler y sacar una amplia rentabilidad.

La inversión en este tipo de rubro económico ha de hacerse con la confianza de contar con alguien experto en el tema de Ventas en la ciudad de Montevideo como son los expertos inmobiliarios que puedes encontrar a través de la web InfoCasas.com.uy, desde donde puedes ponerte en contacto con el portal inmobiliario líder de Uruguay, ellos sabrás asesorarte a la perfección sobre los que buscas para hacer negocios con el alquiler de viviendas.

Montevideo son sus Barrios

Una gran ciudad, cosmopolita y en crecimiento pacífico y controlado como Montevideo la construyen sus ciudadanos y estos se asientan en barrios que representan toda la personalidad e idiosincrasia de un pueblo alegre y amigable, en el que reciben a cualquier persona de cualquier parte del mundo con los brazos abiertos, tratándolos de tal forma que en muy poco tiempo pierde ese calificativo de extranjero. Venir a vivir a uno de sus barrios o invertir en ellos es una apuesta segura por un futuro de calidad.

Invertir en Buceo

Si estás interesado en invertir en uno de estos barrios, la ubicación de Buceo lo hacen especialmente interesante, pues está rodeado de otros barrios con gran crecimiento e igualmente pujantes en el sector servicios y turísticos de esta ciudad, como son Pocitos, Parque Batlle, la Blanqueada, Malvín…

Se prevé un aumento en Ventas en Buceo, pues al asentarse sobre la hermosa costa del Río de la Plata es utilizado como reclamo turístico con notable éxito de atracción, sobre todo y debido a su tranquilidad y buen desarrollo. Es un barrio indicado para el asentamiento de familiares que quieran desarrollar una vida cómoda en un entorno natural y con una fantástica proyección de futuro.

Los encantos del barrio de Buceo se reparten entre la rambla que es costanera, el Boulevard Batle y Ordoñez y la Avenida Rivera. En la costa se puede disfrutar de dos accidentes geográficos de gran belleza, la pequeña bahía del puerto y la amplia playa. La Isla de las Gaviotas representa el límite territorial de este fantástico y acogedor barrio.

Invertir en Parque Battlle

Si te gusta la práctica del deporte y más que invertir en inmuebles quieres invertir en calidad de vida este es, sin lugar a duda, tu barrio. Su ubicación rodea el parque José Batlle Ordoñez del que debe su nombre, y aquí se encuentra el famoso Estadio Centenario, acompañado por un buen número de instalaciones deportivas entre las que destacan un velódromo, la pista de atletismo y dos estadios de futbol más, aunque estos son más pequeños.

Las ventas en el barrio Parque Batlle están destinadas a personas y familias que gusten de una zona de grandes parques, para dar paseos, practicar deporte, disfrutar de la naturaleza y si te gusta el futbol, no hay mejor ubicación pues, como decimos, se encuentra en la zona del mítico estadio centenario, uno de los 15 más grandes de América.

El Parque Batlle y Ordóñez se sitúa como el enclave verde más importante de la ciudad, situado al final de la principal avenida. Un gran espacio de paz y tranquilidad natural ideal para respirar dentro del circuito de avenidas de tránsito intenso, estableciendo un remanso visual y funcional para el disfrute del vecindario y de los pobladores de la capital en general.

Invertir en Pocitos

Según recientes informes sobre estudios los barrios más interesantes en cuanto a rentabilidad son Buceo y Pocitos nuevo, entre otros. En el caso de Pocitos se encuentra la mayor tasa de retorno de toda la zona con un increíble 13,9 %.

Es por esto que la venta de inmuebles en Pocitos nuevo es tan interesante para aquellos inversores que quieran recuperar rápido el dinero invertido. Y es que este barrio es la extensión de uno de los barrios más top de la capital, Pocitos, lo que lo convierte en uno de los barrios más importantes de Montevideo, con la ubicación perfecta al estar rodeado del resto de grandes barrios; Buceo, Parque Batlle, Cordón y Punta Carretas.

Tiene en su demarcación la playa más importante y concurrida debido principalmente a la calidad y cantidad de sus servicios y también por su cercanía al mismo centro de Montevideo, lo que lo enmarca dentro de una fusión perfecta entre naturaleza de costa y las ventajas del centro de una gran ciudad, con el atractivo añadido de muchos de sus edificios, diseñados por grandes y eminentes arquitectos vanguardistas, como Walter Pintos Risso, Luis García Pardo, Raúl Síchero.

El barrio puede alardear de funcionar prácticamente como un espacio autónomo ya que cuenta con los servicios comerciales, profesionales, bancarios, educativos y de ocio y entretenimiento propios.

Y para los que gustan de la buena cocina este barrio destaca por la variedad de restaurantes especializados en la elaboración de platos internacionales y nacionales de reconocido prestigio.

 

 

 

No more articles