07 03 17 - colusion cmpc dys

Como parte de los alegatos de la investigación por colusión en el mercado del papel tissue, SCA (ex PISA) acusó a CMPC («La Papelera») de coludirse con D&S, ex controlador de supermercados Lider (ahora es Walmart). De acuerdo a una publicación del Diario Financiero, SCA entregó un contrato entre ambas firmas, en el cual se acuerdan las cuotas de mercado desde 2003.

«CMPC manejaba el precio de todos los competidores del tissue, incluyendo los de PISA. Manejaba los precios de PISa a nuestras espaldas. CMPC definía las fechas de alza. Señoría: establecía calendarios, si esto es impresionante. Les decía ‘de tal fecha usted sube a tal precio y con tal posicionamiento ¿Estamos? Estamos», afirmó el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, según recogió el DF.

El mismo medio señala que en el documento proporcionado por SCA se detalla el pago de US$ 6,3 millones por parte de CMPC, además de los montos acordados por el servicio.

Los antecedentes quedaron en manos de la justicia y se espera que dentro de cuatro o cinco meses se entregue un fallo definitivo.

No more articles