03 03 17 - sernac bancoestado

Durante el jueves pasado, se informó que CMPC depositó $97.647 millones a BancoEstado, monto destinado a la compensación de los consumidores por la colusión en el mercado del papel tissue. La noticia generó la reacción de los usuarios de redes sociales, por el cobro de $300 que efectúa el banco al momento de girar desde una Cuenta RUT a través de un cajero automático.

En conversación con radio Cooperativa, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, confirmó que mantiene conversaciones con BancoEstado, para evitar que el giro de los $7 mil de cada chileno mayor de 18 años, sufra el cobro administrativo.

«Lo importante es que no se pierda dinero por un costo de administración de una solución y por eso estamos trabajando para que sea de manera automática y también que el costo involucrado haga, primero, que le llegue a la mayor cantidad de consumidores», explicó en la estación radial.

La autoridad añadió que con esta medida se busca «que los consumidores no asuman un costo. Esta no es la primera mediación colectiva que nosotros hacemos, hemos tenido más de 400 mediaciones colectivas y muchas veces cuando la solución supone que el consumidor haga algo, eso hace que sea menos eficiente que le llegue la solución».

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