La próxima semana se darían a conocer los detalles del proceso de compensación por la colusión del papel higiénico, esto, luego que la Corte de Apelaciones rechazara los recursos presentados por una comunidad mapuche y la Asociación de Consumidores de Chile para impugnar el acuerdo.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, aseguró en radio Bío Bío que se espera que el pago de la reparación se concrete antes de fin de año, destacando que la justicia rechazó todos los puntos de la apelación.

Ahora, el fallo debe retornar al Décimo Juzgado Civil de Santiago para ser ejecutoriado, momento en que empiezan a correr los 15 días estipulados para implementar el proceso de pago de los siete mil pesos de compensación.

Hasta el momento, señaló el reporte de la emisora, los mecanismos de pago se realizarían a través de plataformas del Banco Estado y del Instituto de Previsión Social, en un proceso que podría iniciarse en un mes más, según el presidente de Conadecus, Hernán Calderón. “Estamos viendo un mecanismo de que haya un plazo más largo para que cada persona pueda hacer el retiro. La estimación que tenemos es que va a ser más de 7 mil pesos”, dijo Calderón.

No more articles