Sernac justifica alza de precios de estacionamientos: Existe libertad de precios

Tras la entrada en vigencia de la ley de estacionamientos en centros comerciales, el director (s) del organismo señaló que "efectivamente hay algunos proveedores que, al parecer, están subiendo las tarifas".

16 February, 2017 09:02
#Chile, #Economí­a

Foto_estacionamiento

El director (s) del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Carlos Luengo, expresó que han detectado a proveedores aumentando las tarifas, pero que existe libertad de precio y no tienen facultad fiscalizadora.

La ley, que entró en vigencia ayer miércoles, se aplica en malls, supermercados, centros comerciales, aparcaderos pagados y centros de salud, y con su nuevo sistema de cobro, por minuto efectivo o por tramo vencido, el período inicial no puede ser inferior a media hora, con tramos posteriores no menores a 10 minutos cada uno, prohibiendo al proveedor redondear la tarifa al alza.

Luengo, en entrevista con radio Cooperativa, declaró que “efectivamente hay algunos proveedores que, al parecer, están subiendo las tarifas, el Sernac está monitoreando los precios, pero hay que señalar que existe libertad de precio”.

“Esperamos que con el correr de los días esto se vaya ajustando si es que hay alza desmedida y los consumidores son los primeros llamados a privilegiar aquellos proveedores que brindan servicios mejores y menos caros”, agregó.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.