“No estamos conformes con el Presupuesto, porque nosotros creemos que en materia de investigación científica no son buenos los recursos para que nuestros investigadores puedan financiar proyectos ya sea en Fondecyt de inicio, Fondecyt regular, creemos que es muy importante que en eso el esfuerzo público mantenga la capacidad”, manifestó el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso.

Las declaraciones de Valle se dieron tras la reunión mensual del Consejo de Rectores (CRUCh), realizada en la ciudad de Temuco, donde se abordó, entre otros temas, la conformación del comité de expertos que trabajará en los futuros cambios para la PSU. Según los rectores, en un plazo de 15 días informarán quienes serán los encargados de esta misión.

De acuerdo al reporte de radio Cooperativa, en el CRUCh sostuvieron que el lunes 11 de diciembre se reunirán a trabajar en las indicaciones del proyecto de reforma a la educación superior, el que se discutirá con urgencia en el Congreso.

Sobre la PSU, añade a emisora, durante la mañana del jueves los dirigentes estudiantiles se refirieron a las modificaciones de la PSU, pidiendo que se evalúe de otra manera porque consideran que la herramienta actual segrega y no potencia las cualidades individuales de los estudiantes.

No more articles