En 2019 sería inaugurada la sede

Comienza proceso de licitación para construcción de Universidad de Chiloé

$ 150 mil millones es el monto que dio inicio al proceso de licitación de la Universidad de Chiloé (región de Los Lagos). A partir de este momento, las empresas pueden postular al concurso para la construcción del establecimiento educacional.

Quien se quede con la adjudicación, dispondrá de 400 días para ejecutar la obra que se emplazará en el sector de Gamboa, Castro, según recoge radio Bío Bío.

La estación radial reprodujo los dichos del gobernador de Chiloé, René Cáceres, quien precisó que “en el mes de febrero debería estar el proceso licitando” y que “se va a pagar contra terminación de la obra”.

A su vez, el seremi de Educación, Pablo Baeza, señaló a Bío Bío que “este proyecto incorpora las carreras que están tanto en castro como en Ancud, que siguen siendo las que están debidamente acreditadas. Acá no hay un proceso extra a la creación de nuevas carreras por el momento. Por lo tanto, esta infra tiene que crecer en conjunto con el proceso de acreditación”.

En abril de 2018 se iniciarían los trabajos, para que en mayo de 2019 la nueva sede sea un hecho.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.