El sábado 14 de octubre se dio inicio al curso “La escuela vista desde los derechos humanos”, instancia educativa que forma parte de las acciones de colaboración entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Ministerio de Educación, a través de su Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

El curso semipresencial se inició con encuentros simultáneos en La Serena, Santiago y Concepción, con la participación de docentes de aula y equipos directivos de establecimientos municipales de Atacama a La Araucanía.

Para llevar adelante esta iniciativa, los equipos profesionales del INDH diseñaron un plan de 120 horas de formación con material exclusivo para el curso, y se encuentran también ejecutando las sesiones en las cuales están participando cerca de 300 profesionales de la educación. En este contexto se ha capacitado además a los/as profesionales de distintas reparticiones del Mineduc, quienes apoyarán el trabajo en línea de los y las participantes.

El curso fue inaugurado con un saludo de la ministra Adriana Delpiano, quien remarcó la relevancia de jornadas de este tipo en el marco de la reforma educacional y en la necesidad de no solo hacer los derechos humanos un discurso, sino una práctica que favorezca su vivencia en las comunidades educativas.

Al término de la primera jornada, hubo una positiva evaluación de la experiencia y del espacio de intercambio entre los y las participantes.

No more articles