A primera hora de este lunes, unos 60 estudiantes se tomaron la Casa Central de la Universidad de Chile, como forma de protesta contra el proyecto de fortalecimiento de universidades estatales que tramita el Congreso desde junio,  el que también ha sido criticado por  el rector Ennio Vivaldi.

Según publica radio Cooperativa, el presidente de la Fech, Daniel Andrade, sostuvo que “ésta es una toma apoyada triestamentalmente, tanto por la Federación de Estudiantes, como por los funcionarios y la Asociación de Académicos”.

“Es una toma triestamental y, en dicho carácter,nosotros estamos hoy día por que, en las condiciones actuales en que esté el proyecto, no se apruebe la idea de legislar el día jueves”, explicó Andrade.

Finalmente, el dirigente estudiantil señaló que “Hemos sostenido reuniones con el Mineduc, pero no hemos logrado llegar a un acuerdo concreto respecto a los puntos de autonomía y democracia, condiciones laborales -porque está atentando directamente contra los funcionarios y no se hace cargo de la realidad de los (trabajadores a) honorarios- y, por último, también está el tema del financiamiento y la expansión de la educación pública, cosa que hoy día no está ocurriendo”.

No more articles