Un grupo de estudiantes se tomó la noche de este miércoles las dependencias de la Universidad Arcis, en el centro de Santiago.

Según reportaron distintas radios y medios, la toma se habría iniciado cerca de las 22:00 horas con el bloqueo de la entrada del recinto, ubicado en calle Libertad. Al cierre de esta nota, no se habían producido incidentes mayores en el lugar.

Según consigna radio Cooperativa, hace más de un mes los estudiantes se habían declarado “en alerta” a la espera de conocer definiciones del proceso de cierre del recinto. Al respecto, la dirigente de la FeuArcis, Daniela Cisternas, declaró a la emisora que “los estudiantes, apoyados por esta Federación, decidieron optar por una toma exigiendo que el administrador de cierre hiciera un comunicado público donde se haga responsable de esto que aún no tiene nada estipulado, no hay sede y no tenemos donde estar”.

“También exigirle la sede, porque hasta el día de hoy no tenemos respuesta y la continuidad de nosotros como estudiantes, que es lo que siempre hemos exigido, pero que el Estado se haga cargo de un aporte basal, porque sacamos cuentas, aunque salga aprobada la glosa que estaba en el Ministerio de Hacienda, que aún no está del todo aprobada, no nos alcanza el dinero para pagar el arriendo de una sede y pagarle a los funcionarios y académicos”, añadió Cisternas.

Foto: @PiensaPrensa  

No more articles