Colegio de Profesores entrega detalles

Gran Caravana por la Educación Pública y la Carrera Docente

  Colegio de Profesores entregó pormenores de la Gran Caravana por la Educación Pública y la Carrera docente

3 August, 2014 10:08
#Chile, #Educación

jaimegajardo

 En conferencia de prensa el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el dirigente nacional Sergio Gajardo Campos, entregaron  detalles de la Gran Caravana por la Educación Pública y la Carrera Docente que se realizará entre el 4 y 9 de agosto en las principales ciudades del país.

Según indicó Jaime Gajardo  “El objetivo principal de esta Caravana familiar es impulsar un respaldo de la educación pública y recuperar la carrera  docente”.

La  corrida familiar organizada por El Colegio de Profesores de Chile tendrá actividades desde Concepción hasta  Santiago y desde La Serena hasta la Región Metropolitana, para finalizar con un gran acto en el día sábado 9 de agosto en la plaza de la Cultura de Santiago.

Gajardo señalo que La Caravana por la Educación Pública y la Carrera Docente “se encuentra en el marco de las actividades surgidas en la jornada de reflexión que se hizo en todas las escuelas del país para fortalecer la Carrera Docente”.

El director del Departamento de Cultura, Deportes y Recreación del Colegio de Profesores de Chile, Sergio Gajardo Campos, presentó los pormenores de la actividad que se inicia este lunes 4 de agosto.

Sergio Gajardo señaló que “el día sábado 9 de agosto se recibirá a los profesores que lleguen a Santiago desde Concepción y La Serena más los representantes de las regiones más alejadas del país para terminar esta Caravana familiar en la Plaza de la Cultura de Santiago”

Con respecto a los permisos Gajardo manifestó que “La Intendencia Metropolitana entregó todas las autorizaciones correspondientes y la Gran Caravana  cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile y de las autoridades municipales competentes.”

La actividad Central se realizará en La Plaza de la Cultura a las 12:00 Hrs, y contará con la participación de representantes de todas las regiones de Chile.

Cabe destacar que hoy 2 de agosto la Sede Regional de Punta Arenas, del Colegio de profesores, dio inicio a esta gran movilización ciudadana en el Estadio Fiscal de dicha ciudad y que tanto en Iquique como en Antofagasta se realizará un acto central el día jueves 7 de agosto.

La Gran Caravana por la Educación Pública y la Carrera docente cuenta con la participación de los profesores, estudiantes y distintas organizaciones sociales.

La actividad comenzará el 4 de este mes desde Concepción por el Norte y La Serena por el sur, sus participantes pasarán por las principales ciudades y cabeceras regionales, llevando un testimonio que será traspasado en forma de posta, para terminar con un gran acto el día 9 de agosto en la Plaza de la Cultura de Santiago.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.