ficc

La que fue nuestra primera bandera después de la Independencia guarda en su diseño un conocimiento que es parte del “patrimonio científico” del país, como lo señala el Ph.D en Matemática y Presidente de la Sociedad de Matemática de Chile, Andrés Navas. Esta “hermosa creación geométrica” que ha maravillado a matemáticos de todo el mundo, representa una configuración de “sofisticado diseño”, que se puede entender por medio del estudio matemático y geométrico, y que da como resultado una construcción comparable con aquella perfección que se encuentra en la naturaleza, como lo demuestra su relación con el número de oro.

Por el camino de este análisis, nos conducirá el Dr. Andrés Navas en el próximo Paseo por la Complejidad que se realizará en el Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad, IFICC, el próximo miércoles 27 de mayo a las 19:00, en Los Alerces 3024, Ñuñoa, Santiago.

La entrada es gratuita, tan sólo inscribiéndose y describiendo su formación e intereses al siguiente correo electrónico: [email protected]

Para más información también se puede visitar el sitio web

No more articles