El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc y con el Consejo Nacional de Educación (CNED), para solicitar la inclusión de temáticas de la diversidad sexual y de género en los terceros y cuartos medios.

La primera cita fue con el presidente del CNED, Pedro Montt Leiva, a quien se planteó la necesidad de que en las observaciones que formule sobre el currículum, incorpore la temática de la no discriminación en términos específicos, esto es, mencionando todas las categorías protegidas por la Ley Zamudio, entre las cuales se encuentra la identidad de género y la orientación sexual.

En tanto, en reunión con la coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, el Movilh pidió que en la reestructuración en curso de las bases curriculares de tercero y cuarto medio, se incorpore las temáticas de orientación sexual e identidad de género, en particular en las asignaturas de Formación Ciudadana y Orientación.

“Hubo una muy buena recepción de parte de las autoridades a estas demandas, por lo que esperamos positivas noticias próximamente”, sostuvo el Movilh, tras los encuentros. Asimismo, la organización recordó que la generación de políticas educacionales para prevenir y enfrentar la homofobia y la transfobia integran el Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

No more articles