La OCDE -Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico- destacó la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno en temas como inclusión y calidad. Esto, tras una ceremonia que la OCDE organizó y donde Paulo Santiago, jefe de División de Políticas Educativas de la organización, valoró la inclusión de sectores vulnerables con la normativa, entre otros puntos.

“Se están poniendo más recursos donde están las necesidades, en particular en los estudiantes vulnerables, y se equilibró el sistema para hacerlo más justo, más accesible, entonces son desarrollos muy positivos”, expresó el directivo a radio Bío Bío.

En la misma ceremonia, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, manifestó que se le “aprieta la guata” al escuchar las propuestas de liceos de excelencia del candidato empresario, Sebastián Piñera.

La personera dijo que encontraba “tremendamente nefasto” que se estén prometiendo solamente “300 liceos de excelencia”, cuando en el propio país ya existen 900, “casi mil establecimientos de excelencia”. “No nos parece digno desde el punto de vista del desarrollo del país, Chile no se merece que se esté hablando de sólo 300 establecimientos en el nivel escolar”, señaló Quiroga a la misma emisora.

No more articles