Foto: Tv Maulinos

El seminario “Incendios forestales: Desafío ético y profesional para los medios de comunicación”, tiene como propósito reflexionar en torno al desafío ético y profesional de los medios de comunicación en sus tareas de difusión de informaciones sobre los incendios forestales, en el marco del rol social que corresponde al trabajo periodístico.

La actividad será este viernes 03 de noviembre desde las 10:00 horas en el Salón Rojo de la Universidad Central, ubicado en el Campus Gonzalo Hernández, Lord Cochrane 417, Santiago.

El debate abordará la temática de los incendios forestales y su tratamiento medial, desde diferentes ángulos: a) el análisis técnico de CONAF para las acciones de prevención, el manejo del fuego, los avances tecnológicos en este ámbito y las medidas de mitigación; b) el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas tratará la cobertura informativa en estos desastres; c) la Facultad de Comunicaciones, FACOM, de la Universidad Central efectuará una reflexión académica, desde la perspectiva ética, de los mega incendios forestales del verano 2017; y d) el papel que cumple Bomberos de Chile, en las acciones de prevención y combate de los incendios forestales.

La actividad es organizada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y la Facultad de Comunicaciones de Universidad Central de Chile. A este esfuerzo conjunto, se suman con su participación, el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas y Bomberos de Chile.

No more articles