La Tercera

El rector de la Universidad Iberoamericana confirmó este viernes que 180 alumnos han dejado formalmente el plantel educacional desde que estalló su crisis financiera, a principios de este año.

Según consigna radio Bío Bío, las autoridades de la Universidad entregaron al Ministerio de Educación sus descargos por la investigación que lleva en su contra, y que según declaraciones de la propia ministra del ramo, Adriana Delpiano, derivaría en el cierre del plantel, esto, debido al déficit financiero que ha alterado negativamente el normal funcionamiento de la institución de educación superior.

El reporte agrega que si bien entre los directivos de la Iberoamericana existe confianza en que saldrán de la crisis, un número importante de estudiantes no lo creyó de la misma forma, y optó por abandonar la universidad durante el año. Según el rector, Héctor Jara, a los 180 alumnos que ya han oficializado su salida del plantel, se suman otro número indeterminado que lo ha hecho de manera “informal”.

Otro de los flancos judiciales mantenidos por esta universidad tenía que ver con una demanda presentada por el Colegio de Profesores, quienes se querellaron por el atraso en el pago del arriendo de una sede. En ese sentido, el presidente del gremio, Mario Aguilar, declaró a la misma emisora que ya se llegó a un acuerdo con el plantel, por lo que desistirán de la acción, pues los directivos se comprometieron a pagar y entregar el inmueble a fin de este mes (noviembre).

No more articles