“Rompe paga”: Municipio de Santiago interpondrá acciones legales por toma de Liceo 7


18 May 14:05
#Chile, #Educación, #Sociedad

Foto enviada por la Municipalidad.

La Municipalidad de Santiago acusó a las alumnas del Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea de haber realizado destrozos en el colegio durante este miércoles 17 de mayo, luego de que algunas de ellas se declararan en toma.

El desalojo, indican desde el municipio, se llevó a cabo a eso de las 4 de la tarde, y se realizó luego de que personal de la Dirección de Educación (DEM) entablara una denuncia por usurpación en la 4º Comisaría de Santiago, solicitando el procedimiento. El operativo habría terminado con 64 detenidos, entre ellos un adulto.

De acuerdo a cálculos de la DEM, los daños ascienden a cerca de $3.000.000. Considerando lo anterior, la Municipalidad interpondrá acciones civiles de carácter patrimonial en contra de los apoderados de las alumnas identificadas, y acciones penales contra quienes resulten responsables por los daños causados. De la misma forma, a las estudiantes que participaron de este hecho se les aplicarán las sanciones estipuladas en el Manual de Convivencia del establecimiento.

“No podemos darnos el lujo de gastar dineros en reparaciones por tomas ante el millonario déficit que tenemos en educación, por lo que usaremos todas las instancias legales para que quienes causaron los daños paguen sus costos”, señaló el alcalde Felipe Alessandri respecto a la política que el municipio ha denominado como “Rompe paga”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.