Una protesta en la avenida Colón de Talcahuano realizaron este lunes los alumnos, apoderados y profesores de la Escuela Santa Clara, quienes aún esperan la reconstrucción del recinto educacional que fue destruido tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Según consigna radio Cooperativa, la comunidad educativa ha realizado desde entonces sus clases en containers, lugar en el que sufren con el calor en verano y con la humedad en invierno. Al respecto, el director de la escuela, Francisco Reyes, declaró que “hemos tenido una serie de reuniones con autoridades de distintos niveles, en pos de conseguir la reconstrucción de la escuela Santa Clara, que fue proyectada post terremoto para su uso en unos tres a cuatro años, y llevamos cerca de los ocho años y no hemos tenido noticia alguna de que haya proyectos presentados en vista de la reposición de la escuela y ese es el motivo de la protesta que están haciendo nuestros apoderados”, enfatizó el docente.

El director de la escuela añadió que “lo principal es que la escuela se construya, porque nuestros alumnos merecen tener una escuela y una infraestructura de calidad”.

El reporte de la emisora agrega que la comunidad escolar de la Escuela Santa Clara no descarta repetir este tipo de movilizaciones en el futuro, si es que no llega una propuesta definitiva de construcción del establecimiento.

No more articles