Ya están abiertas las inscripciones para la primera versión del curso “Interculturalidad, migración y racismos”, el cual se puede realizar en forma gratuita y a través de Internet en la plataforma UAbierta de la Universidad de Chile.

A lo largo de cinco semanas, los participantes podrán adquirir elementos teóricos y prácticos para reflexionar sobre el diálogo y relación con el otro/a, así como reflexionar sobre la interculturalidad como concepto y en la formulación de políticas públicas que valoren la diversidad y la protección de los derechos humanos.

Los contenidos del curso –cuyas clases inician el 14 de noviembre- han sido diseñados por un equipo multidisciplinario, coordinado académicamente por el profesor Claudio Millacura, doctor en etnohistoria y experto en interculturalidad; e integrado por María Emilia Tijoux, doctora en Sociología y especialista en racismos; Verónica Figueroa, doctora en ciencias de la gestión dedicada a temáticas indígenas; yFrancisco Jara, abogado ligado a la defensa de Derechos Humanos.

“El curso que hoy ponemos a disposición tiene como intención dejar atrás el camino del desconocimiento, los juicios y prejuicios para que paulatinamente los temas que abordaremos se conviertan en punto de reflexión obligada para un país que aún no se acostumbra a su diversidad cultural”, comentó Claudio Millacura, coordinador académico de la Cátedra Indígena de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Para inscribirse y participar en el curso, basta con abrir una cuenta en UAbierta acá.

Quienes aprueben el programa, podrán recibir una Constancia de Honor patrocinada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la Cátedra Indígena, la Facultad de Ciencias Sociales, el Núcleo Sociología del Cuerpo y las Emociones -instancia interdisciplinaria del Departamento de Sociología- y el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

Sobre UAbierta

UAbierta se enmarca en los esfuerzos de la Universidad de Chile para fortalecer la educación pública y expandir el conocimiento generado mediante la educación digital en temas de interés público nacidos de la investigación académica interdisciplinaria. Desde su creación en julio de 2015, al alero de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas con el patrocinio de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, UAbierta ha dictado 22 cursos a distancia, los que han sido cursados por más de 160 mil usuarios de Chile y Latinoamérica.

No more articles