El Sol; nuestra estrella más cercana.

La Universidad de Chile dictará un taller llamado “El caldero mágico”. Serán cuatro clases donde el astrofísico René Méndez explicará el proceso de evolución de las estrellas. El curso se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional del Cerro Calán, a partir del 8 de noviembre.

Hay estrellas de distintos tamaños y colores, pero todas tiene algo en común: brillan con luz propia. “Estas verdaderas factorías cósmicas se asemejan a un caldero mágico donde, a través de masivas reacciones nucleares, se crean casi todos los elementos químicos que componen nuestros cuerpos y todo lo que nos rodea”, afirma Méndez, quien es PhD en Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile.

Las personas que asistan a este taller podrán comprender cómo funcionan las estrellas, cómo influyen en el espacio que las rodea, y de qué modo se conectan con nuestra vida en la Tierra, explica el Doctor Méndez, quien también es investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

El miércoles 8 de noviembre se dictará la clase “Cómo funcionan el Sol y las estrellas”, seguida del miércoles 15 de noviembre, con el tema “Propiedades estelares”. El siguiente miércoles 22 de noviembre será el turno de la “Evolución estelar”, para terminar el 29 de noviembre con la clase “Estrellas muy especiales”.

El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail [email protected], indicando nombre, RUN, dirección, teléfono de contacto y mail. Luego recibirán un correo indicándoles la disponibilidad de cupos. Para obtener más información sobre el valor y otros detalles, los interesados pueden visitar este link.

 

EC

 

No more articles