Jean Pierre Bonvallet se molestó por una nota publicada por el medio

Acusan a hijo de Bonvallet de agredir a periodistas del portal El Periscopio


20 October 22:10
#Chile, #General, #Medios

Los periodistas del portal El Periscopio denunciaron este viernes al hijo del fallecido Eduardo Bonvallet, Víctor Jean Pierre, de protagonizar un “cobarde acto de agresión” en las oficinas del equipo editorial de este medio, a raíz de una publicación que habría molestado a Bonvallet.

“En el día de hoy, como medio de comunicación libre, independiente y soberano de nuestras decisiones, nos vemos en la obligación de denunciar el cobarde acto de agresión contra miembros de nuestro equipo editorial por el señor Víctor Jean Pierre Bonvallet Setti”, quien “se apersonó en nuestras oficinas en una actitud violenta y agresiva preguntando por un periodista de nuestro equipo el que, afortunadamente, se encontraba de vacaciones. La razón era una nota que nuestro medio, El Periscopio, publicó el miércoles 18 de octubre reproduciendo unas declaraciones del citado personaje al periódico The Clinic, que en ningún caso contiene ofensas o calificativos injuriosos contra él o su padre”, denuncian los afectados.

“Tras esto, Bonvallet Setti procedió a atemorizar y agredir a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, en una actitud que condenamos de manera categórica y que es inaceptable en un país donde se defiende la libertad de expresión y el respeto a los demás”, señalaron los profesionales en una declaración publicada en su portal.

“Grupo Periscopio lamenta y condena enérgicamente este tipo actitudes en que una persona agrede a miembros de nuestro equipo, muchas de ellas mujeres. Junto con ello también queremos decir firme y categóricamente que nuestros medios seguirán en la misma línea de independencia y libertad y que este tipo de hechos no nos amedrentan para seguir desarrollando el ejercicio de nuestra profesión de periodistas”, añade la declaración, donde además se anuncian posibles acciones legales contra el hijo de Bonvallet.

“Grupo Periscopio se reserva el derecho de tomar todas las acciones legales que correspondan para que situaciones de este tipo sean condenadas y así sentar un precedente para proteger la integridad física y psicológica de quienes trabajan en medios de comunicación y así mantener la libertad e independencia de todos los periodistas”, concluye el comunicado.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.