Censura de siete medios de prensa no gratos a la UDI


16 November, 2008 08:11
#Cartas Ciudadanas, #General

Estimado concejal P. Vicuña:

….pobre izquierda chilena, está casi para llorar desde hace demasiado tiempo, de hecho nunca he visto ni vi en la reciente campaña municipal que los tres concejales concertacionistas reelectos (PS, PPD y PDC) , ni la candidata PDC a la alcaldía, ni los otros quince candidatos de las dos listas concertacionistas, ni  alguno de los nueve candidatos del PC-PH e indep. del JPM a alcalde y concejales se refirieran alguna vez a este escándalo de viejo conocimiento en Prvidencia.

En el Consejo de la  Municipalidad  de Providencia izquierdistas en receso, que al parecer practican eso de quien no fue comunista a los 18 años….como el notoriamente reaccionario, algo cínico y antisindical concejal PPD Rodrigo García Márquez, dan la nota alta y un buen y penoso ejemplo, por la derecha, de la mala salud de la izquierda chilena. NO me cabe la menor duda que ese sr. es elegido por el evidente efecto de recordación de nombre o marca registrada, por la casualidad de ser homónimo del famoso escritor y Premio Nóbel izquierdista colombiano.

El concejal PPD R. García se merecía con creces, durante su leguleyesca y miope intervención antitrabajadores fiscales ,  que se le recordara con alguna acidez y en plena sesión del Consejo Municipal sus vitriólicas, revolucionarias  y ultras cartas juveniles, que publicaba en el entonces semanario pro-MIR Punto Final.

Me equivoqué si en algo: debí haber acusado de incompetencia política, por la masiva huelga de los trabajadores estatales de , no a todo el gobierno Bachelet sino principalmente al antártico y autista Ministro de Hacienda Mr. Andrew Velasco y al Presidente PDC del Banco Central J. de Gregorio, que en su impolítico empecinamiento neoliberal parecen estar trabajando por dejarle La Moneda, con la caja de reservas y fondos especiales de US$ 60.000 millones, al Sr. Tatán Piñera y su posible alianza de despistados, conservadores, pinochetistas, neoliberales, ejecutivos de trasnacionales, tránsfugas y demagogos tipo Chile First  y algunos PRI y  lo más abyecto y peor del concertacionismo, que de ganar Mr. Piraña, correrán a venderle-ofrecerle  sus servicios y apoyos para seguir cercanos a la teta fiscal.

Saludos  y nuevamente felicitaciones por la culta y brillante intervención republicana   (te faltó sólo mencionar, dada la composición política del Consejo, otra movilización ilegal con efectos históricos: el golpe militar-neoliberal del 11.09.73 ) y te recuerdo hacer colocar en cuanto puedas en la Tabla del Consejo Municipal el grave asunto de la censura y discriminación en el bien provisto Sistema de Bibliotecas de Providencia de siete medios de prensa non gratos a la UDI, al Alcalde ex DINA y coronel (r) C. Labbé y  a sus funcionarios culturales más destacados, los ex DINACOS Osvaldo Rivera y Enrique Gandasegui.

En las bibliotecas municipales de Providencia se presta casi de todo a los lectores (muy bueno y bien atendido), pero en materia de publicaciones periodísticas y políticas la variedad y el pluralismo, muy completos por la derecha, por la izquierda terminan en La Nación y La Nación Domingo y están discriminados y omitidos, desaparecidos o derechamente prohibidos siete semanarios, bisemanarios y mensuarios: El Ciudadano (m), Punto Final (bs) , Pluma y Pincel (m), Marcha, bisemanario de reciente aparición,  The Clinic (s) , El Siglo (s) y El Periodista (bs).

El panorama de discriminación en materia de libros es aún peor, por ej. los libros de la editorial LOM no existen en la Biblioteca de Providencia.

Juan P. Moreno

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.