Fue en 2014 cuando Francisco “Chaleco” López disputó su último Rally Dakar, el evento a campo traviesa más importante del mundo, y en el que obtuvo el tercer lugar en 2010 y 2013 en la categoría de motos.

Pero está de vuelta. “Chaleco” anunció que volverá a la tradicional competencia para la edición de 2019, y que la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de rally cross country que se disputará este fin de semana entre La Serena y Chañaral será su primer paso para prepararse.

“Es primera fecha del año que hago, ya era tiempo de meterse en el desierto y poder algún día volver al Dakar. Estamos trabajando en un tiempo moderado para hacerlo. ¿En 2019? Exactamente, es la idea“, reconoció el curicano a La Tercera.

En ese sentido, el criollo correrá todo el Nacional 2018 y algunas fechas en el extranjero, con paradas que podrían ser en Argentina, Perú y hasta el Rally de Marruecos.

Respecto a la competencia de este fin de semana, López sostuvo: “Voy a buscar buenos resultados de aquí a dos años, porque al Dakar no iré a pasear, pero por ahora es un acercamiento”.

No more articles