Los desconcertantes videos han tomado las redes sociales por sorpresa, la gente parece caminar en el aire al pisar una caja invisible. La premisa consiste en pisar una ‘caja invisible’ con un pie y saltar sobre él con el otro pie.

Algunos han llevado a cabo el truco a la perfección, como Dontez Hines, jugador de fútbol de la Universidad de Anderson, y la animadora de la Escuela Secundaria Manvel, Ariel.

Otros hilarantemente fallan, tropiezan con sus propios pies o incluso caen al suelo. Sin embargo, muchos usuarios de Internet se han quedado aturdidos y confundidos preguntándose cómo funciona realmente el truco.

En un video publicado en YouTube, se ve que el bailarín Marcos Grados, de Guadalajara, México, completa el movimiento durante una presentación. En una de las primeras instancias vistas de este truco, en agosto de 2014, el video se ha visto casi 889,000 veces.

La base del truco está en saltar con un pie y mantener el pie “pisado”. Por lo tanto, el intérprete tiene que esencialmente saltar hacia adelante con un pie mientras mantiene el otro fijo en el aire.

El mes pasado, el editor de fitness de Men’s Health , Ebenezer Samuel, redujo el movimiento una pierna a la vez. La pierna que está pisando la caja usa una gran cantidad de fuerza de cadera, glúteos y estabilidad del núcleo.

“Todos los estabilizadores de cadera en el lado derecho están disparando en tiempo extra para mantener esa cadera en posición. Notarás que el cuerpo gira hacia la pierna en el escalón también; hay una tonelada de estabilidad oblicua y abdominal manteniendo esa posición”, dijo.

Pero la pierna móvil que salta hacia adelante enfrenta un mayor desafío. “La fuerza de flexión de la cadera, abdominales y glúteos tiene que ser explosiva y es lo que está impulsando la pierna hacia arriba y sobre la caja”, dijo Samuel.

 

No more articles