Se han revelado las fotografía de los sangrientos últimos momentos de Bonnie y Clide, la pareja más glamorosa y letal del mundo del crimen

Una galería en Texas, llamada Photographs Do Not Bend, exhibe las impactantes imágenes del tiroteo que puso fin a las infames actividades de la pareja.

Bonnie y Clyde llegaron a los titulares en 1932, cuando comenzaron a asaltar bancos y pequeñas empresas, asesinando a cualquiera que se cruzara en su camino.

Pese a lo macabro de sus actos, la gente amaba la historia de esta pareja de enamorados que aterrorizaron a Estados Unidos durante la gran depresión.

Después de evadir a los policías innumerables veces, su suerte finalmente se agotó en 1934 cuando en la autopista 54 en Louisiana, fueron emboscados por oficiales que les dispararon 107 balas en menos de dos minutos.

Pero su infamia y su leyenda siguen vigentes hasta el día de hoy tanto en el imaginario de la cultura popular y ahora con estas fotos inéditas que muestras sus útimos momentos en este mundo, cuando cuando murieron a los 24 años de Bonnie y los 23 de Clyde.

Las imágenes incluyen su auto acribillado a balazos, los cuerpos ensangrentados de la pareja en la camilla después de que cada uno fuera alcanzado por 50 balas, los oficiales que lo arrestaron y una imagen jamás vista antes de la pareja besándose. Junto con una copia del registro criminal de Clyde que detalla robos, asesinatos y más; sus huellas dactilares y la advertencia: “este hombre es muy peligroso y se debe tener extremo cuidado al arrestarlo”.

Burt Finger, director de la galería PDNB, dijo: “Hay ciertos delincuentes que se vuelven icónicos, como Billy the Kid, Al Capone y otros, que viven para siempre. Bonnie y Clyde fueron sin duda eso, ambos eran gente guapa, no eran nadie, y robaron bancos en un momento en que los bancos no eran amados por todos. Habían eludido la captura durante muchos años, su aprehensión era estratégica y táctica, funcionó como una operación militar. Fue planeado al pie de la letra, los oficiales no querían que Bonnie y Clyde se escaparan y que pudieran continuar matando a otros policías y civiles”.

El propietario anterior de la fotografía había adquirido las sombrías imágenes de su tío, que trabajaba en el periódico local en el momento del evento.

“Algunas de las fotografías son sangrientas, fueron asesinadas de una manera horrible, pero también hay que pensar que ellos mataron a mucha gente.

La historia de amor de la pareja fue adaptada en una glamorosa película de Hollywood en 1967, protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunnaway. También ha inspirado otras películas, como Natural Born Killers de Quentin Tarantino.

Con información de The Sun

No more articles