Daniel Zamudio, de 24 años, por su condición de homosexual, fue agredido por un grupo de jóvenes neonazis de manera tal que debió ser sometido a un estado de coma para salvar su vida. Lleva más de una semana hospitalizado y se mantiene estable.

Hoy, miércoles 14 de marzo, un grupo de organizaciones sociales convocan a congregarse, a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución, detrás de La Moneda, para pedir justicia efectiva para el joven y apoyar a su familia en las acciones que pretenden emprender.

“La idea es formar un SOS gigante, hecho por personas, para exigir justicia para Daniel”, establece Marcelo Leiva, del equipo de comunicaciones del MUMS.

El padre del joven, Iván Zamudio, informó que su hijo ha evolucionado y se encuentra fuera de riesgo vital, a pesar de que el coma inducido no se puede retirar de forma drástica, “va viento en popa”, dijo.

El día sábado 10 de marzo, los cuatro presuntos agresores de Zamudio, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por homicidio calificado frustrado.

La convocatoria fue realizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS, Democracia para Chile y Acción Gay, entre otras,

Foto: Studio 27

El Ciudadano

 

No more articles