Buenos Aires, 4 oct (PL) Familiares de la más grande artista popular argentina, Mercedes Sosa, pidieron hoy a sus compatriotas recordarla cantando, porque “seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final”.

La petición está contenida en una misiva difundida por los nietos, los hermanos, los sobrinos y el hijo a través del sitio web oficial de “La Negra”, quien falleció esta madrugada a los 74 años edad edad.

Lo que más feliz hacía a Mercedes era cantar, destaca el texto y señala que la notable folclorista a pesar de lo triste de cualquier agonía, pasó esos últimos momentos en paz, peleando aguerridamente contra una muerte que terminó ganándole la pulseada.

La carta de los familiares de Mercedes Sosa destaca que en su enfermedad “estuvo siempre acompañada -inclusive cuando ya no podía saberlo- por un desfile interminable de amigos y artistas populares, y en cada uno de ellos: ustedes”.

Tras manifestar la tristeza por el fallecimiento de “la voz de América”, sus familiares aseguran tener la tranquilidad de que todos hicieron lo posible -incluida nuestra Negra- para quedarse un ratito más entre nosotros.

Con una trayectoria de 60 años, Mercedes Sosa recorrió diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz, recordaron sus familiares al dar a conocer la noticia del deceso, llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folclórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

El talento indiscutible, su honestidad y las profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras, agrega el texto, y anuncia que sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación.

Prensa Latina

Videoclip: “Si se calla el cantor”

No more articles