El presidente de Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, aseguró que el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 26 de septiembre “no puede estar en manos de un solo candidato o partido político”.

Matamoros ratificó que durante este domingo se realizará el escrutinio especial del proceso electoral, para el cual esperan la presencia de los observadores de todos las formaciones políticas involucradas en las elecciones.

Sin embargo, la Alianza de Oposición, liderada por Salvador Nasralla, se ha negado a asistir al escrutinio y piden la revisión de 5 mil actas que fueron introducidas cuando quedó fuera de servicio el sistema de recuento del ente electoral, tras lo cual el conteo dio paso a una supuesta ventaja del actual presidente Juan Orlando Hernández, lo que es denunciado como un fraude electoral.

Matamoros aseguró que el hecho que vengan los observadores y se haga el escrutinio no quiere decir que el proceso judicial tengo un punto final. Añadió que también queda abierto el proceso de impugnación electoral: “Sentimos que el pueblo hondureño se merece un resultado”, afirmó Matamoros, a una semana de las elecciones y en medio de un toque de queda decretado este viernes para frenar las protestas en el país.

Fuente: Telesur

No more articles