El mensaje escrito por una bloguera española ha sido compartido más de 34.000 veces. Lamenta que haya quien crea que los cinco acusados de violación dicen la verdad.

Los 5 acusados de presunta violación

Carlota Miranda, una bloguera de 28 años, ha compartido en su Facebook una reflexión en defensa de la víctima de la violación grupal denunciada en las fiestas de San Fermín del año pasado en la ciudad de Pamplona (España). En tres días ha sido compartida más de 34.000 veces y ampliamente apoyada.

La joven no comprende como desde un sector de la sociedad se le da más credibilidad a la versión de los cinco enjuiciados que a la de la víctima, una chica madrileña de 18 años, apoyada por las declaraciones de policías y peritos: “Ven factible que quisiera mantener relaciones sexuales con cinco animales a la vez y sin protección, claro”.

Se muestra incrédula de que vean posible que la joven disfrutara al ser penetrada “mientras se le tiraba del pelo, se le sujetaba la cabeza con varias manos, se le bloqueaba la cadera” y que, por lo tanto, si no se movía ni gritaba sería porque “quería disfrutar del momento”. “El paraíso en la Tierra. Sentirse deseada. ¿Qué más se puede pedir, mujer?”, añade irónicamente.

El grupo de Whatsapp y la chica de Córdoba

La carta continúa mostrando indignación porque no se consideren relevantes las conversaciones de Whatsapp de los acusados anteriores a los hechos denunciados: “Un grupo de Whatsapp en el que participan 21 bestias y en el que se habla de cloroformo, cuerdas, burundanga y violaciones”.

Lo ven factible. Ven perfectamente factible que una cría de 18 años, para terminar bien la fiesta, decida meterse con 5…

Posted by no es nada personal on Saturday, November 18, 2017

 

El caso de la chica de Córdoba se dio a conocer después del de los Sanfermines. Al analizar los teléfonos de los acusados, encontraron un vídeo en el que se ve cómo cuatro de ellos presuntamente agredían sexualmente a otra joven tan solo un par de meses atrás en otras fiestas, esta vez en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Sobre este otro caso, la bloguera también relata en su carta abierta que algunos ven casualidad en “el hecho de que la joven de Pozoblanco, meses antes, también mintiera”. Tras difundir el vídeo de los presuntos abusos a esta chica otro participante del chat preguntó: “¿Está muerta?”. “¿Cómo vamos a dudar de ellos?”, se pregunta irónicamente la autora de la carta.

Y termina la misiva criticando la paradoja que supone que se vea factible que los acusados digan la verdad, pero no se vea tan factible que “la joven, la Policía y los médicos digan la verdad”, ni que “todas reconozcamos haber sufrido agresiones sexuales”.

El abogado de la víctima: “De todo, menos consentido”

Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña, ha afirmado que de los vídeos y audios grabados por los cinco integrantes de ‘La Manada’ —como se autodenominan los acusados— demuestran que lo ocurrido fue “de todo menos consentido”. Por su parte, el abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, opina lo contrario, que de ellos no se puede conocer si hubo o no consentimiento.

Ambos abogados han declarado a la salida de la sexta sesión del juicio que comenzó a celebrarse el día 13 de noviembre y que enfrenta a los cinco hombres a penas de 22 años y 10 meses de cárcel, como informa Antena3. Los cinco acusados fueron detenidos a la mañana siguiente de la supuesta agresión y se encuentran en prisión preventiva desde entonces.

La víctima afirma que los conoció de madrugada y que se ofrecieron a acompañarla a su coche, donde tenía pensado dormir. Al pasar ante un portal abierto, la introdujeron en él y los cinco practicaron sexo con ella sin su consentimiento y la abandonaron un cuarto de hora después robándole su teléfono móvil. Ellos niegan los hechos, salvo el robo.

Vía RT

 

No more articles