Una multitudinaria marcha se realizó este jueves 23 de noviembre por la céntrica avenida 18 de Julio en Montevido luego de que las autoridades policiales confirmaron que la pequeña Brissa González, de 12 años de edad, fue encontrada sin vida en Canelones.

Brissa desapareció el pasado lunes, en horas de la mañana, cuando se dirigía desde su casa a una escuela en Villa Española. Tras una intensa búsqueda, la Policía encontró este jueves su cuerpo en el balneario Las Vegas de Canelones, a unos 100 metros de la Ruta Interbalnearia.

El fiscal Juan Gómez indicó que el informe forense expresa que la pequeña falleció por “ahorcamiento”, y que “presentaba indicios de que habría sido abusada sexualmente”.

Asimismo, el juez Ricardo Míguez hizo lugar al pedido del fiscal, de dictar prisión preventiva por seis meses para el principal sospechoso. Existen imágenes de video en las que se aprecia el vehículo del hombre en el mismo lugar donde desapareció la pequeña.

Estas marchas coinciden con el 14° Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe (EFLAC), donde mujeres de toda la región se movilizarán este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

No more articles