Dijo que lo hizo por un celular

Asesino de mujer embarazada sentenciado a 14 años de cárcel y despojado de derechos políticos de por vida


5 días atrás 11:11
#Chile, #Justicia y DD.HH

Los tribunales de Concepción condenaron el pasado sábado 11 de noviembre, a Luis Veloso Pardo a la pena efectiva de 14 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado –con la agravante de alevosía- de Marlene Matamala Villablanca. Ilícito cometido en marzo de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Veloso Pardo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 3 de marzo de 2016, Veloso Pardo se dirigió junto a la víctima, a un sitio eriazo, ubicado en una quebrada del sector Lomas de San Andrés de la comuna de Concepción. Una vez en el lugar, y después de comprobar que no podían ser observados, exigió a la víctima la devolución de un teléfono celular. Luego de una discusión y forcejeo, el condenado tomó por el cuello a Matamala Villablanca, la lanzó al suelo y le propinó en forma reiterada golpes de puño en el rostro.

Tras recuperar el celular, Veloso Pardo ejecutó 24 estocadas en la cabeza de la víctima  con un cortaplumas, cinco de las cuales penetraron la cavidad craneana de Matamala. Agresión que, además, le provocó una fractura macizo facial, heridas que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El Ciudadano Poder Judicial
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.