quemabanderacarabineros

El proceder de estos violentistas infiltrados ,  sirvió para justificar el ingreso ilegal a dicha Universidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, en un acto que fue considerado ilegal por la Federación de Estudiantes del Pedagógico (FEP).

Uno de los tres funcionarios fue identificado por un error del tipo “buenos días, buenas tardes”: dejó olvidado en la UMCE su carné de identidad. Su nombre es Héctor Antonio Cerda Burgos. Según informó Radio Cooperativa la comandancia de Fuerzas Especiales negó que ese funcionario forme parte de esta institución.

Sin embargo, la Brigada Jurídica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano dio a conocer este viernes 28 una citación del Ministerio Público a una persona con sus mismos nombres y apellidos y que forma parte de la dotación de Fuerzas Especiales.

No es todo: en un comunicado difundido por la FEP –esta mañana- se denunció otro hecho: los policías infiltrados quemaron una bandera chilena.

Los estudiantes del Pedagógico señalaron que “como Federación de Estudiantes del Pedagógico sacamos a la luz pública este hecho y decimos tajantemente que no aceptaremos más que ésto ocurran (…) la criminalización de nuestra universidad por parte de Carabineros de Chile es evidente, ya que al no haber delito flagrante ni autorización por parte de Rectoría, el ingreso de Carabineros a nuestra universidad fue ilegal”.

{destacado-1}

Los estudiantes del Pedagógico prometieron no descansar hasta que estos hechos de los que culpan a Carabineros y al Estado de Chile, sean sancionados.

“De cara al nuevo gobierno neoliberal (Nueva Mayoría) este hecho deja al descubierto que la represión, persecución y el trabajo de inteligencia de los aparatos de seguridad en contra de los estudiantes y diversos movimientos políticos y sociales sigue siendo la misma”.

 La mesa ejecutiva de la FEP concurrió a mediodía, en compañía del abogado Rodrigo Román, a hacer la respectiva denuncia al Ministerio del Interior.

 Respecto de lo ocurrido cabe hacer al menos una reflexión: ¿Quién va a asumir la responsabilidad política de haber quemado una bandera chilena, con el agravante de querer culpar a los estudiantes universitarios de ello?

Las instituciones uniformadas y de orden, que tanto glorifican a los héroes y emblemas patrios, deberían ser particularmente cuidadosos en el trato de estos símbolos; y, sobre todo, en la protección del pueblo chileno.

Por, Francisco Marín –  @amigopancho

El Ciudadano

 

No more articles