La mañana de este viernes se confirmó la determinación del juez Alejandro Madrid de dictar acusación contra los seis procesados en la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva: El médico Patricio Silva, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo; en tanto, como cómplice aparece el médico Pedro Valdivia, y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

Cabe recordar que Frei Montalva falleció el 22 de enero de 1982, informándose en la época que el deceso se debió a una infección post operatoria. La investigación del juez Madrid ratificó que el ex presidente fue envenenado por los agentes de la CNI procesados.

Al respecto, la hija del entonces mandatario, Carmen Frei, sostuvo que “hoy el juez ratifica la sentencia que él había decretado hace siete años y condena a las seis personas que tenía procesadas”. Junto con ello, agregó que “es doloroso, pero hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas, dudas muy razonables, pero hoy es la certeza de que mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado”.

“Yo nunca mentí, siempre dije la verdad y hoy se prueba que todos aquellos que pensaron que yo estaba medio loca o que quisieron pasarme al tribunal de disciplina de la Democracia Cristiana por tener estas ideas, hoy queda demostrado que yo no mentí, mi padre fue asesinado”, sostuvo la ex senadora DC.

Carmen Frei aprovechó además la ocasión para referirse en duros términos a la actuación del Ejército, institución respecto de la que señaló: “No ha colaborado en nada, ha ocultado mucha información, que de una vez por todas cuente la verdad”.

No more articles