Sebastián Dávalos Bachelet intentará por segunda vez conseguir su sobreseimiento y consecuente término del proceso penal en su contra, en el marco del caso Caval, informó este jueves radio Bío Bío.

Según fuentes citadas por la emisora, el abogador defensor de Dávalos, Antonio Garafulic, realizó la gestión por medio de un escrito ingresado ante el Juzgado de Garantia de Rancagua, solicitando formalmente el sobreseimiento de su cliente.

Anteriormente, esta solicitud le fue negada en primera instancia, fallo que fue ratificado posteriormente en la Corte de Apelaciones de Santiago, en el mes de julio de este año.

El requerimiento se interpuso con el fin de terminar con la indagatoria desformalizada en su contra, la cual se centra en los delitos de negociación incompatible, violación de secreto, tráfico de influencias y cohecho.

En ese contexto, dice el reporte de la emisora, entre los argumentos que se espera hacer valer en el tribunal se incluirá -entre otras cosas- que no ha sido imputado por ninguno de esos delitos, a lo que se suma que ya se ordenó el cierre de la investigación y que se presentó una acusación que no lo incluye.

No more articles