Rosas Mansilla conducía una camioneta marca Toyota por la Avenida Radomiro Tomic, en dirección al norte y, debido a que lo hacía en estado de ebriedad, perdió el control del móvil, traspasando el eje central de la calzada, obstruyendo la normal circulación y colisionando al automóvil marca Ford, modelo Fiesta, conducido por Jonathan Barraza Rearte, quien falleció producto de un politraumatismo grave, según informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

El TOP condenó a Sergio Armando Rosas Mansilla a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito perpetrado en junio de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Rosas Mansilla las accesorias legales accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos; la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, más el pago de una multa de 8 UTM y de las costas del proceso.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda deducida, solo en cuanto condena al demandado Rosas Mansilla, a pagar a la querellante $1.260.000, por concepto de indemnización por daño emergente y $30.000.000, por concepto de indemnización por daño moral.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 7.30 horas del 27 de junio de 2016, Rosas Mansilla conducía una camioneta marca Toyota por la Avenida Radomiro Tomic, en dirección al norte y, debido a que lo hacía en estado de ebriedad, perdió el control del móvil, traspasando el eje central de la calzada, obstruyendo la normal circulación y colisionando al automóvil marca Ford, modelo Fiesta, conducido por Jonathan Barraza Rearte, quien falleció producto de un politraumatismo grave, según informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

No more articles