Hecho ocurrió en Puerto Natales

Decretan arresto domiciliario total para acusada de desfigurar rostro de homosexual con un vaso de vidrio

Yerka Torres Ojeda está imputada como autora del delito consumado de lesiones graves gravísimas en contra de Patricio Díaz Bravo, un animador local a quien agredió al interior de un pub este fin de semana.

El Juzgado de Garantía de Puerto Natales decidió dejar con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima a Yerka Nathalie Torres Ojeda, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de lesiones graves gravísimas en contra de Patricio Díaz Bravo.

En la audiencia de formalización realizada este martes, el magistrado Jorge Lavín Saint Pierre fijó además en 70 días el plazo de la investigación del ilícito.

De acuerdo a la información proporcionada en la formalización, durante la madrugada del domingo 3 de septiembre pasado, en el pub “La Tribu” de Puerto Natales, Torres Ojeda habría insultado a la víctima -quien se desempeña como animador- por su orientación sexual y, luego, agredido con un vaso de vidrio, provocándole lesiones gravísimas en el rostro.

“Al encontrarse en las cercanías de un baño, la mujer lanzó al animador frases del tipo ‘maricón’ y ‘colipato’, de la misma manera como lo venía haciendo desde hace dos años cada vez que se encontraba con la víctima y sin que hubiese otro conflicto de por medio”, relató este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), al hacer público el caso. “Cuando Díaz Bravo exigió el cese de las hostilidades, la agresora le dio un manotazo y lanzó un vaso de vidrio que terminó cortando su rostro”, añadió la agrupación.

“Salí corriendo del lugar. No atiné a hacer nada más, pues la sangre salía a chorros y tenía que hacer algo para solucionar de alguna manera lo que me había pasado”, dijo el afectado al Movilh, quien luego de abandonar el recinto se dirigió a la comisaría más cercana para formalizar la denuncia respectiva. Desde ahí, y en carácter de urgencia, fue trasladado por la policía al hospital de la zona, quedando con 15 puntos en su rostro.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.