Alicia Lira

Frente a la declaración publicada en las páginas editoriales de El Mercurio, firmada por doce ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y por cuatro ex generales directores de Carabineros, en la que afirman que la justicia se ha “ensañado” con el personal en retiro de esas instituciones armadas, la presidenta de la AFEP, Alicia Lira, señaló que “el verdadero ensañamiento fue contra hombres y mujeres de esta país a quienes ellos torturaron hasta la muerte, sin hacer diferencias ni con las mujeres embarazadas. Eso es el ensañamiento, y lo hicieron ellos”.

Por ello, la dirigenta hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema y a la mandataria Michelle Bachelet a reaccionar: “Cuando ellos reclaman esta supuesta ‘falta de debido proceso’,  creo que ahí Hugo Dolmestch no debe ni puede quedarse callado. Tampoco puede hacerlo la Presidenta de la República, ella debe marcar un precedente”, sostuvo Lira.

Para la presidenta de la AFEP, lo que buscan las ex autoridades militares es la impunidad para sus hombres, y que por ello es importante lo que digan las autoridades políticas del país: “Deben pronunciarse, porque ya no marcaron ningún precedente cuando Humberto Oviedo -actual comandante en jefe del Ejército-, en el juramento de la bandera, habla sobre el contexto político para intentar justificar su actuar. Esto no es casual, esto viene de cuando Oscar Izurieta habló de Punta Peuco, después pasó lo de Humberto Oviedo y no se le dijo nada. Y ahora viene esto. Es la campaña de impunidad total que ellos quieren”, finalizó la dirigente.

No more articles