Fue subordinado de Corbalán

Ex agente CNI detenido: Vendía armas a bandas delictuales


11 January 07:01
#Chile, #Justicia y DD.HH, #Policial
Foto: Radio Villa Francia

Foto: Radio Villa Francia

Aladino Pereira Olivera, ex agente de la CNI, fue detenido este martes por la PDI y quedó en prisión preventiva, acusado de liderar una banda dedicada a vender armas de grueso calibre a bandas delictuales del sector sur de la capital. El sujeto de 62 años mantenía un taller en la comuna de San Ramón.

Pereira ingresó a la CNI en 1980 y estuvo bajo el mando de Álvaro Corbalán en el Cuartel Borgoño, ubicado en el sector Mapocho de la capital. Según señala lanacion.cl, es el mismo sujeto que le habría vendido silenciadores a José Ruz, sicario de María del Pilar Pérez López, más conocida como “La Quintrala”.

La investigación sobre el actuar del ex CNI comenzó en junio y logró determinar que en su taller se fabricaban armas modificadas que eran usadas por bandas delictuales del sector sur de la capital, especialmente de la población La Bandera.

En el procedimiento policial que se realizó en ese lugar, se incautaron diferentes tipos de armas y se encontraron 997,47 gramos de clorhidrato de cocaína, entre otras sustancias ilícitas.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.