Luego de golpearla

Femicidio frustrado: Condenan a hombre que le prendió fuego a su pareja


20 March 22:03
#Chile, #Género, #Justicia y DD.HH
Foto: Daniel Labbé

Foto: Daniel Labbé

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó este lunes 20 de marzo veredicto condenatorio en contra de Aldi Alberto Vidal Reyman, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio y del delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente, Jeannette Scarlette González Torres. Los hechos ocurrieron en la comuna de Chiguayante, en marzo de 2016.

En resolución unánime, el tribunal, tras la deliberación de rigor, estableció más allá de toda duda razonable, la existencia del delito y la participación del acusado en los hechos.

Según el Ministerio Público, alrededor de las 6 de la madrugada del 25 de marzo de 2016, Vidal Reyman agredió a su pareja al interior de un departamento, ubicado en la población Porvenir de Chiguayante, provocándole una contusión en el cráneo y eritema superior en un brazo. Posteriormente, cerca de las 8 de la mañana del mismo día, el agresor regresó al domicilio, ingresó a la habitación donde dormía la mujer  y, “con el objeto de causarle la muerte, procedió a rociar con un líquido diluyente para posteriormente prenderle fuego con un encendedor, produciendo llamas que envolvieron a la mujer”.

La víctima resultó con quemaduras tipo A en el 37% de la superficie corporal, de carácter grave, potencialmente mortales de no mediar la oportuna y eficaz atención médico quirúrgica.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Pezoa Gallegos- quedó programada para el mediodía del próximo sábado 25 de marzo.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.