Esta semana se realizaron una serie de imputaciones

Fiscal del caso Sename: “No descartamos nuevas imputaciones”

Esta semana se realizaron una serie formalizaciones, que la convirtieron en una de las más importantes del año para el equipo del Ministerio Público que indaga las 259 muertes en los centros del Sename.

Según publica el El Mercurio, el pasado miércoles 13, en Los Vilos, fue formalizada una educadora de trato directo y la directora de la residencia Villa Padre, Alceste Piergiovanni, por cuasidelito de homicidio de la menor Rechel (11) en febrero de 2016. También a la jefa de la residencia del organismo colaborador se le imputó el delito de presentación de documentos falsos ante un juzgado de familia.

El jueves 14, en Puerto Varas, se dictó la primera condena del caso -a 300 días de remisión condicional, por cuasidelito de homicidio- a una cuidadora del hogar San Arnoldo por la muerte de Christhofer, lactante de cinco meses de edad.

En este sentido el fiscal Marcos Emilfork sostiene que “hemos tenido que multiplicarnos para lograr avanzar en esto, pero yo siempre he dicho que esta es la investigación más noble que me ha tocado en mi carrera como fiscal”, y agrega que “La investigación está en curso, y buscamos agotar las líneas de investigación. No descartamos nuevas imputaciones”.

“Los antecedentes que están en la investigación son categóricos sobre lo que sucedió, las razones y circunstancias por las cuales falleció, como también la causa de muerte. Eso está completamente agotado”, finalizó el persecutor.

 

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.