Comunera dio a luz engrillada

Gendarmería reabre sumario contra funcionarios que trasladaron a Lorenza Cayuhan de la cárcel a hospital

Gendarmería confirmó la reapertura de la investigación contra los funcionarios que trasladaron a Lorenza Cayuhan, desde la cárcel de Arauco hasta el Sanatorio Alemán de Concepción, para que pueda ser sometida a una cesárea, aunque la comunera mapuche dio a luz engrillada a la cama del recinto médico.

De acuerdo a radio Bío Bío, el sumario administrativo anterior llegó hasta la formulación de cargos contra los gendarmes, resolución que fue impugnada por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios.

«En primera instancia, nosotros tomamos conocimiento de la presentación de cargos solamente de los tres custodia. Obviamente que no estábamos de acuerdo y se representó a la autoridad nacional que se reabriera el sumario, que se consideraran todos los antecedentes que llevaron a que se produjera esa lamentable situación en el caso de la comunera», señaló el dirigente nacional Benito Saravia a la estación radial.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.