El Gobierno de Argentina anunció que aumentará la recompensa ofrecida a cambio de “información fidedigna” sobre la desaparición de Santiago Maldonado, acontecida el 1 de agosto pasado en la provincia de Chubut (sur).

Según un comunicado difundido este lunes por el Ministerio de Seguridad, se elevará la recompensa prometida el 8 de agosto de 500.000 pesos (unos 28.000 dólares), aunque no especificaron la cantidad final del rescate. También se incrementarán los rastrillajes en la zona donde se perdió su rastro cuando participaba en una manifestación por los derechos de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Esquel, en Chubut, que fue reprimida por la Gendarmería y desde la que no se tienen noticias del joven, de 28 años.

Además, la cartera informó que el ADN de una persona que fue herida por un trabajador rural de un sector del grupo Benetton -contra el que se inició la protesta en la que desapareció el joven- “no es coincidente” con el de Maldonado. Este resultado descarta que el joven hubiera sido atacado por el trabajador.

El caso de Maldonado ha provocado mucha polémica en Argentina, donde organizaciones humanitarias comparan el hecho con las prácticas de la última dictadura militar (1976-1983). El pasado viernes, miles de personas salieron a las calles para reclamar la aparición con vida de Maldonado.

No more articles